Quisiera por favor si alguien tiene un ejemplo de factura con operaciones gravadas, exoneradas y descuento global en una sola factura , o sea con diferentes items, gravadas, exoneradas y que tenga un descuento global (valga la redundancia)?
codigo1105 aqui hay una ,pero no tiene descuento global.
giansalex Pero si se puede hacer o no? con un descuento global que afecte a la base imponible, si solo tengo 2 items, una con op-gravada y otra con op-exonerada y un descuento global; ¿el descuento agarra al total de la factura o solo a la operación gravada? he intentado, todo sale bien con gravadas y exoneradas sin descuento, pero al hacer el descuento me sale error. Gracias por tu apoyo.
codigo1105 si el descuento global es codigo 02, debe aplicar al monto de op. gravadas.
02 - Descuentos globales que afectan la base imponible del IGV/IVAP
Buen día. Alguien tiene algun xml con la solución a este caso?. Tengo el mismo problema.
Trate de hacer un descuento global a una factura con Ope. Exoneradas y no me acepta creo que eso eso es el problema [En ope. Exoneradas no se puede hacer descuento global - ¿Alguien que lo haya logrado?]
El descuento global se aplica a de dos formas. Descuento que afectan al igv o descuentos que afectan al total. Si es un documento exonerado no se tiene igv por eso el error.
dlopez525 en ese caso que se haria?