Hola buenas tardes a todos. Señores me surge una pregunta y una gran preocupación y es que en todo Julio mis documentos enviamos a sunat no se enviaron por un problema técnico. Ahora pienso enviarlos como si los hubiese facturado el día de hoy Agosto. Esto me puede traer alguna penalidad o multa por parte de SUNAT?
Envío de documentos un mes después
- Edited
Creo que podrían observarte si los correlativos no son consistentes con las fechas, por ejemplo emitir F001-5 el 10/08 y F001-2 el 11/08
giansalex entiendo. Bueno en este caso me quedé hasta Junio: F001-3381 y ahora los documentos sin enviar quedó desde el F001-3382 pero claro seria Agosto. Es como que decirle que en Julio no vendimos. Y a todas las facturas les actualizo la fecha a la actual, con previo aviso a los clientes por email para que consideren actualizar esto en sus declaraciones.
¿¿En mi sistema yo podría enviar a SUNAT factura: F001-1, F001-3. Y ya luego recién envío F001-2 ?? Es que algunas ventas no están pagadas completas y prefiero enviar a sunat cuando dicha factura el cliente pague completo. Se puede hacer esto o de plano es obligatorio que el correlativo estrictamente se envíe de manera progresiva?
Por cierto, gran trabajo lo felicito usted es #1 y referencia en Facturación con SUNAT.
@gbarretop gracias. Sobre tu pregunta podrías enviar todas las facturas emitidas y si no se completa el pago la anulas.